Motivar, impulsar, encender, alentar, ayudar a visionar, alcanzar la cima, son solo algunos de los propósitos que tiene un MOTIVADOR; una persona que puede estar inmersa en sus problemas, prejuicios, limitaciones mentales autoimpuestas, falta de estima o mal manejo emocional y no poder ver nada nuevo en su vida ni en sus relaciones, mucho menos en sus proyectos materiales y espirituales, el desanimo, la apatía y la falta de interés por la vida se hacen presentes y empezamos a generar una gran carga que dificilmente podremos liberar en esta condición y sin la ayuda de alguien.

La vida siempre está atenta y al pendiente de todo ser humano y al observar esa condición de vida, donde alguien puede perder el rumbo, la fuerza y la motivación para salir adelante, pone en nuestro camino a maravillosas personas que han decidido dedicar su vida entera precisamente a ese gran objetivo, ayudarnos a ver la luz nuevamente y a partir de ahí darle un giro total a nuestra existencia y conectarnos con todo lo bueno y maravilloso que la vida tiene para cada ser humano.

Agradecido eternamente con la vida y con ellos me eh dado a la tarea de hacer este Blog, donde podrán conocer a algunos motivadores de México y si en algún momento te encuentras en una encrucijada de vida puedas acudir a alguna conferencia, asesoría o leer algún libro y superar cualquier situación.

viernes, 19 de agosto de 2011

Emeterio Pinedo Rojas


Emeterio Pinedo Rojas, es un hombre que ha consagrado su vida al conocimiento de sí mismo. Se declara como un ser afortunado porque ha tenido la oportunidad, de conocer y experimentar, en su propia vida, las joyas esenciales para re-conquistar la luz de su propio Ser, a través de un camino que ha bautizado con el nombre de PSICOLOGÍA ESENCIAL.
Emeterio Pinedo asegura, que cada ser humano, lleva en su propio corazón, los ingredientes psicológicos, energéticos y espirituales para recuperar el amor, la confianza y la sabiduría que le permiten, a cualquier persona, retornar a una vida de mayor conciencia, felicidad y realización.
Para que cada ser humano compruebe por sí mismo la realidad de su propio universo psicológico y las dimensiones espirituales de su conciencia, Emeterio Pinedo creó las técnicas de la MEDITACIÓN ESENCIAL y la RESPIRACIÓN ESENCIAL; Prácticas sumamente seguras y eficaces que le permiten al investigador contactar con las dimensiones sagradas de su mente y extraer la sabiduría de su propio corazón.


A partir de la invitación reiterada de algunas empresas, con las que Emeterio Pinedo comparte un enfoque espiritual del mundo empresarial o él éxito material, como un medio hacia la felicidad y el valor energético del dinero, entre otros temas, fundó el departamento de LIDERAZGO ESENCIAL; que tiene como propósito, apoyar a los líderes y a las empresas, a conquistar el éxito, sin dejar de lado los valores que enaltecen la vida.
Emeterio Pinedo Rojas se ha convertido en un prolífico escritor, conferencista y gran motivador.
Con más de 150 meditaciones guidas, algunos títulos: “Si se puede triunfar” “Prepara tu mente para el éxito” “Paz interior a través del perdón” “autoestima” etc. Y algunos libros como: “Las reglas de oro para ser feliz” “Principios espirituales para el éxito” “La Senda del Guerrero” entre otros.

Él es uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad.
Un ser sencillo, de hablar pausado, a quien la ciudad de México vio nacer y que entregó al mundo entero para que a través de sus obras diera a conocer la verdadera “Cultura de la Excelencia”. Estas son cualidades propias e innatas de Miguel Ángel Cornejo; quien se define entre muchas otras cosas como una persona dueña de su vida que ha logrado trascender a través de lo que le ha aportado a otros para llegar a ser mejores.

Para él la mejor forma de vivir, es hacerlo plenamente enamorado de todo lo que nos rodea. Además, nos comenta que no acostumbra a culpar a nadie de sus equivocaciones, y siempre busca ejercer responsablemente cada una de las decisiones que toma.

Lograrlo es la meta

Sus extensas obras, constituyen fielmente el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años ofreciendo en ellas una labor de investigación en más de 95 países en los 5 continentes siempre en la búsqueda de la excelencia corporativa, humana y social, razón por la cual, según relata, ha aprendido de cada uno de sus triunfos y fracasos; y en ocasiones hasta del éxito de los que ya han llegado a la cima. “Para mí, cuando se me presenta un nuevo reto, tomo lo ya aprendido y me concentro en lograr lo que me he propuesto, y aunque a la primera fracase no dejo de hacerlo; al contrario insisto hasta lograrlo.”

¿Cuál ha sido su mayor logro?

- Mi mayor logro es haber hincado la Cultura de la Excelencia y fundar una institución educativa la cual tiene como objetivo la formación de líderes y culturas corporativas de clase mundial.




Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo.

Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México.

Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.




Nació en la ciudad de La Barca, Jalisco, el 15 de marzo de 1959. Es graduada en Ciencias y técnicas de la comunicación, en La Universidad del Valle de Atemajac. Realizó un posgrado en Desarrollo humano en el ITESO y uno en Alta dirección en el Colegio de Graduados de México, con Miguel Ángel Cornejo.
En 1994 ganó un premio a la mejor motivadora del año, otorgado por la Secretaría de Administración del estado. Posteriormente, obtuvo un reconocimiento de la Secretaría del Trabajo del estado de Jalisco, por veinte años de trayectoria en la capacitación. En 1995 formó su primer despacho de consultoría empresarial, el cual mantiene desde entonces, llamado actualmente: SIM, Sistemas Integrales de Motivación, SC.
Desde 2006 ha sido conductora de un programa de radio, Simplemente Adriana, además de un programa en televisión, Cerca de ti, que se transmite en María Visión. En 2008 lanzó su primer libro, titulado Tu relación de pareja, tu empresa más exitosa. En septiembre de este año recibió el primer lugar en la categoría de mejor programa de radio en el premio Mujer y Publicidad 2009.